RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 301-2019-CE-PJ : Modifican fecha de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Puno y dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 301-2019-CE-PJ

Lima, 24 de julio de 2019

VISTO:

El Oficio Superior N° 189-2019-P-CSJPU/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 278-2019-CE-PJ, entre otras medidas, dispuso la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley N° 29497 en el Distrito Judicial de Puno, a partir del 25 de julio de 2019.

Segundo. Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno solicita que se reprograme la fecha de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y las actividades de la Mesa de Trabajo “Experiencias y Desafíos de la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, en las Cortes Superiores de Justicia de la Macro Región Sur”; debido a que se tiene previsto la paralización Macro Regional para los días 24 y 25 de julio del presente año.

Tercero. Que, al respecto, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con cargo a dar cuenta al Pleno de este Órgano de Gobierno, mediante resolución de fecha 23 de julio de 2019, dispuso que la ceremonia de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Puno, se llevará a cabo el día 6 de agosto del presente año; y autorizó la reprogramación de la Mesa de Trabajo “Experiencias y Desafíos de la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en las Cortes Superiores de Justicia de la Macro Región Sur”, para el día 6 de agosto del año en curso, que se realizará en la ciudad de Puno; con la participación de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Cuarto. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 942-2019 de la vigésima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Lecaros Cornejo, Tello Gilardi, Lama More, Alegre Valdivia y Deur Morán, sin la intervención del señor Consejero Ruidías Farfán por encontrarse de vacaciones, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero. Modificar la fecha de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Puno, para el día 6 de agosto de 2019.

Artículo Segundo.– Diferir las acciones establecidas en la Resolución Administrativa N° 278-2019-CE-PJ, para el 6 de agosto de 2019.

Artículo Tercero. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, adoptará las medidas administrativas necesarias de distribución de carga procesal laboral.

Artículo Cuarto.– Téngase presente lo dispuesto por el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante resolución de fecha 23 de julio del presente año.

Artículo Quinto.– Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oficina de Productividad Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO

Presidente

1792792-2

Fuente: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-fecha-de-entrada-en-vigencia-de-la-nueva-ley-proce-resolucion-administrativa-no-301-2019-ce-pj-1792792-2/

Publicado: 1 agosto, 2019