Objetivos y funciones

SEGÚN EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA FACULTAD:
Los objetivos y metas que se propone institucionalmente la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se traducen en lo siguiente:
Formar abogados de alta calidad y competitividad en Derecho, de tal modo que el egresado (abogado) de la Escuela Profesional de Derecho es un profesional con conocimiento profundo de la realidad nacional y regional, asimismo, utiliza las destrezas y habilidades jurídicas en el ejercicio de la profesión; al mismo tiempo, la investigación científica y jurídica son piezas (y herramientas) fundamentales para la formación y el desarrollo del profesional en derecho. El egresado de esta institución está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, para tal efecto realiza proyectos y políticas públicas para alcanzar el desarrollo humano integral con valores éticos.

Fuente: Plan Estratégico de la FCJP 2020 – 2022 aprobado con R.D. N° 026-2020-D-FCJP-UNAP

SEGÚN MOF DE LA UNIVERSIDAD

1. Objetivos

a) Lograr profesionales calificados con excelencia académica, competitiva y humanista, comprometidos con el desarrollo de la Región y del País, acorde con los adelantos de la era del conocimiento.

b) Obtener la acreditación de las Escuelas Profesionales de la universidad, a través de la autoevaluación continua y la evaluación externa.

c) Contribuir en la formación de postitulados de segunda y ulterior especialidad, de alta calificación profesional.

d) Desarrollar en los estudiantes una conciencia que responda a las exigencias del mundo moderno.

e) Contribuir a la solución de los problemas principales que aquejan a los sectores mayoritarios de la sociedad peruana.

f)  Promover y ejecutar actividades de investigación educacional científica en concordancia con las áreas y líneas establecidas por la Facultad.

2. Funciones


a) Formar profesionales del más alto nivel, buscando que sus egresados se constituyan en agentes activos del servicio a la comunidad y dinamizadores de la economía para el desarrollo.

 b) Realizar investigaciones sobre la realidad regional y nacional sustentada en una concepción crítica con el objeto de ofrecer alternativas eficaces y viables para su propio desarrollo.

c) Extender sus acciones y servicios que beneficien a los sectores mayoritarios de la comunidad.

d) Proponer políticas de proyección social, buscando vincularse a la comunidad a través de interacciones dinámicas.

e) Ejecutar las actividades de enseñanza-aprendizaje enmarcadas en la currícula de estudios que desarrollan disciplinas distintas.

f) Proponer lo establecido en el Estatuto, al Consejo de Facultad, la reestructuración o reajuste de la currícula de estudios profesionales en
base a la evaluación curricular.

g) Promover y ejecutar investigación, de conformidad con los planes formulados por la Coordinación de Investigación.

h) Publicar sus investigaciones y difundir los resultados de sus estudios y demás actividades a la comunidad académica y científica así como al público en general.
i) Desarrollar y coordinar las actividades de proyección social relativas a las áreas de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el Título VIII del Estatuto.

j) Promover y desarrollar el perfeccionamiento académico profesional de docentes y la producción intelectual de profesores y estudiantes.
k) Promover, ejecutar y evaluar actividades académicas de perfeccionamiento para sus estudiantes, graduados y profesionales en las especialidades de su competencia.

l) Las demás actividades encargadas dentro de su competencia en concordancia con los fines, objetivos y políticas de la Universidad.

Fuente: Manual de Ogranización de Funciones de las Facultades aprobado con R.R. No 2310-2014-R-UNA

Publicado: 7 mayo, 2019