Objetivos Académicos

PROPÓSITO GENERAL:

Formar abogados de alta calidad y competitividad en Derecho, hecho que implica que el profesional conozca la realidad nacional y regional; además, sea capaz de movilizar así como aplicar las destrezas, conocimiento y habilidades que le permita ejercer la profesión de forma competente; al
mismo tiempo, desarrolla investigación científica y jurídica, a su vez, se compromete con su profesión y desarrolla función de responsabilidad social, de tal modo que el egresado es un profesional con formación integral.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:

4.1. Consolidar la formación profesional de calidad y competitivo en derecho a nivel de pregrado, postgrado y segunda especialidad dentro del marco de la educación por competencias, de tal modo que el egresado pueda insertarse exitosa y oportunamente al mercado laboral y, de este
modo, contribuir al desarrollo de la región y el país.
4.2. Consolidar la formación de posgrado, a través de diplomados, incremento de maestrías y doctorados en derecho, para realizar estudios de profundización profesional, especialización, investigación y desarrollo del conocimiento del más alto nivel.
4.3. Desarrollar investigación científica, jurídica, humanística y formativa mediante programas, institutos o grupos de investigación en derecho, para su contribución al desarrollo académico, a resolver problemas regionales, y nacionales.
4.4. Fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes de derecho para que sean competentes en gestión y la función de responsabilidad social integrando las actividades académicas, investigación, extensión y gestión para tener impacto en la institución, universidad y la sociedad.
4.5. Contribuir en la innovación pedagógica, investigación jurídica de la plana docente, además, garantizar el vínculo permanente con el contexto y, además, mantener actualizados en los avances de la ciencia y la tecnología.
4.6. Mejorar la calidad de gestión, a través del sistema de gestión de calidad, que aporte a la eficiencia de la calidad académica, administrativa, investigación, responsabilidad social y serviciostutoría, etc- a los estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas- UNA Puno.

Fuente: Plan Estratégico 2020-2022

Publicado: 7 mayo, 2019