Jefatura de Departamento

Art.124º Son funciones del Departamento Académico los siguientes:

a) Elaborar y proponer a Consejo de Facultad para su aprobación la propuesta de distribución de carga académica, de los docentes del Departamento.

b) Evaluar permanentemente la producción intelectual y especialización académica de los profesores del Departamento.

c) Supervisar la actualización de las asignaturas, de acuerdo con los requerimientos curriculares de las Facultades y/o Escuela de Posgrado.

d) Designar a los docentes para el desarrollo de las asignaturas de su especialidad con el fin de servir a una o varias Facultades.

e) Fomentar el entrenamiento y la especialización posprofesional de los docentes para la obtención del grado académico de Doctor.

f) Supervisar y evaluar oportunamente la asistencia, permanencia y puntualidad de los docentes a su cargo en el desarrollo de asignaturas y otras actividades inherentes a la docencia, debiendo informar oportunamente lo actuado al Decano y otras instancias superiores.

g) Coordinar con otros Departamentos Académicos, la provisión de docentes para el dictado de cursos de servicio requeridos por los directores de escuelas profesionales.

h) Promover la participación de los docentes en los eventos académicos y científicos a nivel local, nacional e internacional (R.R. 0174-2019-R-UNA)

Publicado: 18 agosto, 2021