INICIO DEL II SEMESTRE ACADÉMICO DEL AÑO 2023

Reinician actividades en la Universidad Nacional del Altiplano

BIENVENIDOS AL II SEMESTRE ACADÉMICO DEL AÑO 2023

Luego de ser parte del Festival Universitario del Folklore, la comunidad universitaria en pleno participó de la ceremonia de Inicio del II Semestre Académico del Año 2023 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, actividad desarrollada en el patio central de esta casa de estudios, teniendo como invitados especiales a los estudiantes ingresantes por las diferentes modalidades y algunos padres de familia quienes siguieron de cerca el Izamiento de Banderas y el tradicional Desfile Institucional.

Durante su intervención, la máxima autoridad universitaria, Dr. Paulino Machaca Ari, dio cuenta que este semestre se inicia con 18 mil 283 estudiantes matriculados en las 35 escuelas profesionales de esta universidad, mil 20 ingresantes por el Examen General de Admisión y cerca de 800 ingresantes por el Examen de Cepre UNA; dando a su vez la bienvenida a las autoridades, docentes, estudiantes y servidores administrativos que son parte de la UNA Puno.

Señaló que esta universidad cuenta con una selecta plana de docentes, con grados de maestro y doctor, lo que garantiza una educación de calidad, gratuita y con aplicación práctica, invitando a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria a reafirmar el compromiso de trabajo para con esta casa de estudios que a partir de la fecha pone al servicio de los estudiantes el servicio de transporte local, interprovincial, el servicio de comedor universitario para 3 mil estudiantes, bibliotecas, la ampliación de la Beca Pronabec, además que promover una educación híbrida, con en empleo de pizarras digitales interactivas.

Enfatizó el proceso de Acreditación Internacional y Nacional que cumplieron diferentes escuelas profesionales y otras que se encuentran en proceso, afianzando un trabajo articulado en donde predomine el diálogo con identidad nacional, siendo la UNA Puno, una casa de estudios al servicio de la educación superior y la formación de los hijos del pueblo, quienes en un corto plazo serán los protagonistas del futuro del Perú.

Fuente:

Publicado: 22 agosto, 2023