LA UNA PUNO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO DE CHILE PRESENTAN 4 LIBROS

En el marco del convenio de cooperación e intercambio estudiantil y docente

LA UNA PUNO Y UNIVERSIDAD TEMUCO DE CHILE PRESENTAN 4 LIBROS

Cuatro libros de gran valía para la comunidad científica – académica y precisamente para los estudiantes de las Ciencias Jurídicas y Políticas de Perú y Chile, editado por la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Universidad Católica de Temuco – Chile, fue presentado por el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, ceremonia que tuvo lugar en el despacho rectoral.

La edición de los textos fue merced al convenio de cooperación científica – académica de ambas universidades que tiene como objetivo desarrollar y promover relaciones de cooperación académica, intercambio estudiantil y docente, además de investigación y responsabilidad social a nivel de pregrado y posgrado, a través de la ejecución de acciones y proyectos de capacitación e investigación social y científica, en este caso la edición de libros.

“Mis sinceras felicitaciones a los grandes profesionales por la publicación de los libros en beneficio de los estudiantes de la UNA Puno y de la Universidad de Chile, incluso de otras universidades del mundo. Estoy seguro que los resultados son muy valiosos para la formación profesional de los estudiantes de Derecho”, señaló el Dr. Paulino Machaca Ari, al tiempo de precisar que la edición de los libros se concretó a través de colaboración mutua.

Los libros editados y publicados de manera mutua, titulan: “¿Qué puede aportar el derecho en un mundo en transición?”, “Desafíos actuales del derecho privado”, “Del derecho a la investigación al derecho de investigar” e “Inteligencia artificial y derecho”, los cuales encierran en sus páginas, aportes muy importantes y de mucha utilidad para las ciencias jurídicas.

El Dr. Manuel Quintanilla Chacón y el Dr. Sergio Serruto Barriga, ex decano y actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA Puno, destacaron el arduo trabajo que ejercieron los profesionales como el Dr. Juan Casazola Ccama, docente de la UNA Puno y de la universidad de Temuco, a quienes alcanzaron sus sinceras felicitaciones.

Mientras tanto, la Dra. Mónica Alejandra Baeza Leiva, Directora de Integración para la Identidad de la Vice Gran Cancillería de la Universidad Católica de Temuco y académica del departamento de ciencias jurídicas de la misma universidad, y el Dr. Isnel Martínez Montenegro, Editor y jefe de la Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política (Scopus), Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, Chile, manifestaron que quedan satisfechos de haber contribuido en la ciencia jurídica.

Fuente:

Publicado: 18 septiembre, 2024