Derecho campeones del II Festival del Folklore Universitario 2024

PREMIAN A GANADORES DEL II FESTIVAL DE FOLKLORE UNIVERSITARIO

El Rector y los Vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano, a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, cumplieron con entregar, de manera oportuna, los premios a los ganadores del II Festival de Folklore Universitario 2024, desarrollado en el marco del 168° aniversario institucional de la UNA Puno.

De acuerdo a las bases del concurso, por premios entregados a los tres primeros lugares de danzas originarias y trajes especiales consistieron en pizarra digital interactiva (primer lugar), pantalla digital interactiva (segundo lugar) y Smart tv (tercer lugar), los decanos, directores de estudios y estudiantes, mostraron su agradecimiento por la entrega de premios de manera oportuna.

Los ganadores son: en danzas originarias, la Escuela Profesional de Derecho con la danza Chunchos de Esquilaya, segundo lugar, la Escuela Profesional de Ingeniería Económica con la danza Chacareros Fuerza Aymara Yanaque de Ácora, y en tercer lugar ocupó la Escuela Profesional de Ingeniería Civil con la danza Unucajas de Azángaro.

Mientras tanto, en trajes especiales, el primer lugar ocupó la Escuela Profesional de Educación Secundaria con la danza Tinkus, en segundo lugar, la Escuela Profesional de Ingeniería Topográfica y Agrimensura con la danza Diablada y el tercer lugar la Escuela Profesional de Enfermería, con la danza Diablada.

Durante la entrega de premios, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, felicitó a los decanos, docentes y estudiantes, por promover la danza y música, además de revalorar la expresión de la cultura andina como complemento a la formación integral del estudiante, además sostuvo que el II Festival, se llevó a cabo, en el marco de las actividades por el CLXVIII aniversario institucional y por conmemorar el “Día Mundial del Folklore”, declarado por la UNESCO.

Fuente:

Publicado: 17 octubre, 2024