Coordinación de Prácticas Preprofesionales

Art.142º La Coordinación de Prácticas Pre profesionales de la Facultad, es la encargada de coordinar la ejecución y evaluación de los componentes curriculares referidos a prácticas pre-Profesionales, donde el estudiante demuestra sus competencias y capacidades en su especialidad. Asimismo, promueve la firma de convenios interinstitucionales para la concreción de sus actividades.

Art.143º Son funciones de la Coordinación de Prácticas Preprofesionales de la Facultad:

a) Proponer para su aprobación a Consejo de Facultad el Reglamento de Prácticas Profesionales de la Facultad, en sujeción a las normas legales vigentes.

b) Gestionar y facilitar ante las empresas e instituciones públicas y privadas, para que los alumnos puedan acceder a realizar sus prácticas preprofesionales.

c) Proponer al Consejo de Facultad la suscripción de convenios con entidades públicas y privadas para garantizar la consecución de prácticas preprofesionales.

d) Proponer cartas de presentación para los alumnos que soliciten realizar práctica en una empresa privada o institución pública.

e) Elaborar la base de datos de prácticas solicitadas y ejecutadas por la Facultad e instituciones patrocinadoras de prácticas.

f) Supervisar que la práctica profesional que el alumno realiza, alcance los objetivos previstos en el reglamento (R.R. 0174-2019-R-UNA)

Publicado: 18 agosto, 2021