Estándar 11: Evaluación del desempeño profesional del docente

1. La evaluación del desempeño docente considera el logro de las competencias pedagógicas y/o de gestión -dirección y/o de investigación, según corresponda y se ejecuta dentro de los períodos designados a los docentes. La evaluación del desempeño de los docentes, está en concordancia con los lineamientos de la universidad, según corresponda.

1. El mecanismo de evaluación docente implica recoger, valorar y sistematizar data e información de diversas fuentes: percepción de los docentes, estudiantes y gestores sobre aspectos que pueden ser objetivamente observados y calificados en cada rol; de ser el caso, indicadores que surgen del uso de plataformas y sistemas de información en las tareas que desarrolla el docente.
  1. Los resultados de la evaluación se utilizan para enriquecer la estrategia de desarrollo profesional docente implementando las acciones de mejora que corresponda.
  1. La periodicidad del mecanismo es definida y fundamentada por el programa de estudios. Se recomienda que el proceso de evaluación sea anual.