Estándar 13: Planificación, evaluación y mejora continua

1. La planificación del programa es consistente con la planificación institucional, su misión y contexto; incluye las propuestas académicas que demanda la comunidad docente para mejorar el servicio así como la sostenibilidad de los recursos humanos, de infraestructura física y tecnológica, de mobiliario, de equipamiento, de financiamiento para las actividades académicas, de investigación e innovación jurídica y responsabilidad social, según la modalidad/especialidad correspondiente, para asegurar la calidad de la formación de los profesionales en derecho. Se concretiza en la reformulación y/o actualización periódica del plan operativo del programa, garantizando los recursos de forma sostenida en el tiempo.

1. La gestión del programa evidencia la relación entre las actividades académicas y administrativas, desarrolladas según procedimientos simplificados, utilizando tecnología de la información para incrementar la eficiencia y productividad.
  1. La evaluación de la gestión del programa de estudios de derecho a partir de la generación de evidencias (información cuantitativa y/o cualitativa) que permitan la toma de decisiones informadas y correctamente sustentadas. Los resultados de la evaluación consideran la ejecución y logro de las acciones misionales del programa de estudios en coherencia con los propósitos institucionales.
  1. Las acciones derivadas de la evaluación, se plasman en el siguiente plan operativo del programa, para garantizar la asignación presupuestal que viabilice su ejecución. El programa revisa y actualiza continuamente su función, su estructura, procesos y resultados, en coherencia con los planes de mejora, producto de la evaluación.
  1. La evaluación debe involucrar actores de la comunidad universitaria definidos por el programa. La socialización implica a toda la comunidad universitaria del programa, para consensuar necesidades de mejoramiento y garantizar la ejecución de las acciones.
  1. La periodicidad de la evaluación y ejecución de planes de mejora es definida y fundamentada por el programa.