Estándar 14: Infraestructura y equipamiento físico y tecnológico

1. La infraestructura física y tecnológica (aulas, salas de litigación, laboratorios de cómputo, bibliotecas digitales jurídicas, plataformas tecnológicas, software específico para el uso del profesional del derecho, entre otros) debe guardar coherencia con la naturaleza de las actividades formativas, orientadas al logro de las competencias del perfil de egreso.

1. El equipamiento físico y tecnológico (mobiliario, recursos tecnológicos, audiovisuales, informáticos, acceso a redes e internet, entre otros), debe ser consistente con la formación en derecho y con la relación docente–estudiante (trabajo colectivo, individual, asesoramiento, análisis de casos, redacción de escritos, argumentación jurídica, etc.).

1. La evaluación de las condiciones operativas y de pertinencia de la infraestructura y equipamiento está dada por los resultados de su utilización, en términos de estadísticas de uso, el nivel de satisfacción expresado por los usuarios, y su correspondencia con las actividades competencias del perfil de egreso. Considera el desarrollo de planes de mantenimiento, reposición y/o ampliación, capacitación, derivados de una evaluación planificada y periódica. La periodicidad de la evaluación es definida y fundamentada por el programa de estudios.