Estándar 18: Actividades formativas complementarias

1. Las actividades formativas complementarias comprenden actividades artísticas, deportivas, culturales y de proyección social que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

1. La evaluación de la efectividad de estas actividades está dada por los resultados obtenidos luego de su ejecución con técnicas de recojo, análisis y sistematización de información, en términos de estadísticas de participación, nivel de satisfacción de los estudiantes que participan y percepción sobre la contribución a su formación.
  1. Las actividades vigentes muestran mejoras implementadas en base a evaluaciones de efectividad ejecutadas previamente. La periodicidad de la evaluación es definida y fundamentada por el programa de estudios en coordinación con la instancia de la universidad correspondiente.
  1. El programa toma como referencia base los indicadores para determinar la vigencia de la licencia institucional de la Sunedu establecidos en el último modelo aplicable, específicamente los referidos al componente: Compromiso con el entorno, según corresponda.

Publicado: 31 mayo, 2023