Estándar 4: Formación profesional

1. La formación integral del estudiante implica lograr las competencias previstas en el plan de estudios de derecho, según la especialidad, considerando estrategias pedagógicas de acuerdo a la naturaleza de las diferentes modalidades formativas (presencial, semi-presencial y a distancia) y promover el ejercicio profesional con una perspectiva ética y de servicio a la comunidad, con especial énfasis en la defensa de los derechos fundamentales de la persona establecidos en la Constitución Política del Perú, el respeto a los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible con el enfoque de responsabilidad social universitaria.

  • INSTITUCIONAL – UNAP
  • PROGRAMA DE ESTUDIOS

2. La formación del estudiante brinda especial atención a la práctica de la ética orientado al logro de un comportamiento ético del egresado. Con este fin, se desarrolla y/o profundiza conocimientos teóricos sobre la ética desarrollando actividades vivenciales que permitan a los estudiantes evidenciar en la práctica el comportamiento ético

3. El diseño e implementación de las estrategias pedagógicas, implica el uso, la construcción y/o adaptación de recursos y materiales que aseguren el desarrollo de las competencias previstas en los estudiantes de derecho y su vinculación con la investigación e innovación jurídica, la ética y la responsabilidad social.

4. La formación integral del estudiante, tiene como finalidad el logro del perfil de egreso para un ejercicio profesional humanista con amplio conocimiento de la realidad del país, comprometido con la defensa de los derechos fundamentales de la persona, los objetivos de desarrollo sostenible y la participación en la aplicación o propuesta de políticas públicas orientadas al bienestar de la población del país que aseguraría el ejercicio de ciudadanía.

5. La evaluación de la efectividad del proceso enseñanza aprendizaje implica establecer el logro de las competencias previstas en el perfil de egreso. La periodicidad de esta evaluación es definida y fundamentada por el programa de estudios.

Publicado: 31 mayo, 2023