Estándar 7: Producción de la investigación e innovación jurídica

1. Los resultados de la investigación y/o innovación jurídica complementan, integran y enriquecen los contenidos del plan de estudios, según corresponda.
  1. Se aplica lineamientos que orientan y facilitan la divulgación e intercambio con otras instituciones afines a nivel nacional y/o internacional, identificando los medios relevantes para dar a conocer la producción de investigación e innovación jurídica, que incluye espacios de intercambio académico (congresos, círculos, asociaciones, eventos de debate y discusión académica, concursos, grupos de estudio, entre otros)

1. Los documentos, producto del intercambio, evidencian competencias de investigación y de innovación; redacción científica, manejo de idiomas extranjeros/lengua nativa, entre otros y se rigen por los principios éticos y legales.
  1. El aporte al ejercicio de la abogacía se evidencia cuando la producción de la investigación y/o innovación jurídica se asocia con las necesidades/expectativas de los sectores y organizaciones en las que se aplica.

1. La producción en investigación y/o innovación jurídica se evalúa periódicamente. La periodicidad es definida y fundamentada por el programa de estudios.
  1. El programa toma como referencia base los indicadores para determinar la vigencia de la licencia institucional de la Sunedu establecidos en el último modelo aplicable, específicamente los referidos al componente: Publicaciones, según corresponda