Estándar 8: Permanencia, rendimiento y logro de competencias del perfil de egresado

1. El análisis de los resultados del periodo académico toma en cuenta la data proporcionada por los sistemas de información y comunicación.

1. La evaluación de los resultados, en términos de permanencia está dada por el análisis de la variabilidad de la situación de los estudiantes en cada periodo lectivo, de manera acumulativa en los periodos lectivos concluidos y durante todo el desarrollo del plan de estudios.
  1. La evaluación de los resultados, en términos de rendimiento académico, está dada por el análisis del desempeño académico teniendo como referencia los niveles esperados para cada periodo lectivo y a lo largo de todos los periodos lectivos desarrollados.
  1. La evaluación de los resultados, en términos de logro progresivo de competencias, está dada por el análisis de logros de aprendizaje esperados y logros de aprendizaje alcanzados.
  1. Las acciones orientadas a asegurar el cumplimiento de resultados de aprendizaje y logro del perfil de egreso incluyen la información oportuna de los resultados al estudiante y al docente a cargo de cada asignatura, así como la retroalimentación al estudiante implementando actividades complementarias de formación, planificadas y concordadas.
  1. Las acciones de mejora incluyen ajustes, adecuación, actualización en el diseño de actividades del plan de estudios según corresponda, en términos de tiempo y estrategias de aplicación, tomando como insumo los resultados del desempeño académico de los estudiantes.
  1. El programa toma como referencia base los indicadores para determinar la vigencia de la licencia institucional de la Sunedu establecidos en el último modelo aplicable, específicamente los referidos al componente: Estudiantes, según corresponda.

Publicado: 31 mayo, 2023