Estándar 9: Egreso, titulación e inserción laboral

1. El análisis de los resultados académicos de los estudiantes toma en cuenta la data proporcionada por los sistemas de información y comunicación, con respecto a las tasas de egreso, titulación e inserción laboral, por cohorte de ingreso al programa de estudios de derecho, pudiéndose incluir la información proporcionada por los empleadores

1. Esta información cuantitativa sobre los diferentes procesos posteriores a la culminación de estudios es comparada con la información disponible sobre promedios de otros programas de estudios y del país en general, con la finalidad de detectar brechas y avances significativos en el egreso, titulación y/o inserción laboral.
  1. Respecto a la inserción laboral, se debe conocer la proporción de titulados que se dedican al ejercicio autónomo o la práctica privada de la profesión, así como la distribución por entidad pública o privada en los diferentes ámbitos del derecho.

1. Las acciones de mejora incluyen aportes para la superación de brechas en torno al egreso y titulación, así como aportes del contexto normativo vinculante y resultados de los programas de apoyo para la titulación. De igual manera, considera estrategias para contribuir con la inserción laboral.
  1. El programa toma como referencia base los indicadores para determinar la vigencia de la licencia institucional de la Sunedu establecidos en el último modelo aplicable, específicamente los referidos al componente: Estudiantes, según corresponda.