Formulario Único de Tramite de Administrativo Electrónico – FCJP

Indicaciones:

  • Pasos para comenzar un trámite en la FCJP:
    1. Llenar los datos requeridos en el presente formulario.
    2. Presionar el botón generar
    3. Descargar el archivo PDF que carga de manera automática en el navegador Web y que llegá a su correo electrónico con más indicaciones para presentar el FUT.
    4. Crear una cuenta de usuario en el sistema de trámites “Mesa de partes digital y notificación electrónica” para ello ingrese a: http://fcjp.derecho.unap.edu.pe/tramites/signup_page.php , le llegará un correo de confirmación para activar la cuenta (sino llegá revise en su correo: Spam o correo no deseado); se sugiere usar como nombre de usuario el correo electrónico o el número de DNI. (Si ya tiene una cuenta omita este paso). No use Gmail (bloquea las notificaciones), se recomienda los dominios @unap.edu.pe @est.unap.edu.pe @epg.unp.edu.pe .
    5. Ingrese a la “Mesa de partes digital y notificación electrónica” ubicado en http://fcjp.derecho.unap.edu.pe/tramites/
    6. Haga clic en “Crear documento”, llene los datos obligatorios de Asunto/sumilla y descripción (puede copiar el tenor de su documento o mencionar una descripción).
    7. Firme el archivo del FUT con firma digitalizada (se firma con el botón “firmar documento” del Adobe Reader también puede usar IlovePDF) o firma digital (con el Refirma del Reniec o FirmaOnpe de la ONPE).
    8. Suba el archivo del FUT descargado en el paso 3 y otros archivos que son parte de los anexos (DNI y otros; si los archivos superan los 12 mb, se recomienda usar Google Drive para compartir los archivos sin restricciones e inserte el enlace del archivo compartido al lado de cada denominación del anexo en la caja de anexos del FUT, por ejemplo: “2. Informe de prácticas: https://drive.google.com/file/d/1/view?usp=sharing”).
    9. Finalmente haga clic en el botón “Enviar documento” y tomar nota del “Código de seguimiento” generado.
  • Vídeo sobre el uso del FUT y Mesa de partes digital y notificación electrónica
  • Puede realizar el seguimiento ingresando con su usuario y contraseña al mencionado sistema de trámites https://derecho.unap.edu.pe/tramites/ y buscar su trámite con el “Código de seguimiento”, también le llegará correos electrónicos automáticos cuando se realice movimientos de su documento en las oficinas de la FCJP, sino llegá revise en su correo: Spam o correo no deseado.
  • Puede subsanar observaciones en el mismo expediente administrativo, ubicando el trámite con el código de seguimiento en caja de busqueda del sistema de tramites, busque la caja de proveído o nota, escriba la subsanación y adjunte el documento que sea necesario.
  • En el caso de solicitar cartas de presentación y documentos similares, se debe precisar el nombre, cargo del funcionario y datos de contacto del destinatario de la carta.
  • Este formulario no reemplaza al formulario para solicitar la autorización y registro de prácticas preprofesionales.

    SEÑOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO
    (Información referencial)

    Datos del solicitante

    (Verificar que sea la dirección correcta, porque se le enviará por ese medio el archivo del FUT. No use Hotmail u Outlook, se recomienda los dominios @unap.edu.pe @est.unap.edu.pe @epg.unap.edu.pe y otros.)

    Ante usted, con el debido respeto me presento y digo





    Publicado: 15 abril, 2020